Última hora
Franco no fue un valeroso comandante, fue un sanguinario y brutal militarEl 18 de Julio y el deber de recordarEl acoso del Estado español: tercera denuncia judicial rechazada, esta vez de Margarita Robles en personaLa impostura de la derecha franquistaNada que celebrar en el “Día Mundial de la Persona Alertadora de Corrupción”

El ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles afirma desconocer la existencia de un informe sobre neonazis en el Ejército español

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una reciente visita a la Legión.

El ministerio de Defensa que dirige Margarita Robles ha respondido al diputado Jon Iñarritu que desconoce la existencia de un informe que desvelaría la existencia de una célula neonazi dentro del Ejército español, con el agravante de estar formada en parte por oficiales, uno de los cuales ocuparía un puesto de relevancia dentro de los servicios de inteligencia de la Base Aérea de Albacete.

Una respuesta que resulta sorprendente por cuanto este informe ha sido publicado en varios medios de comunicación y ampliamente difundido en las redes sociales, llegando a ser un tema de conversación relevante. Además, recientemente, un neonazi arrepentido relató sus experiencias en el programa de Jordi Évole y asombró a no pocos al afimar que fue perseguido por el Ejército español y que en este la presencia de la ultraderecha es representativa de la sociedad. Aseveración muy llamativa si tenemos en cuenta que no fue sancionado y, a día de hoy, sigue siendo militar al igual que los militares ahora denunciados en el mencionado informe.

Pero, ante todo, se trata de una respuesta indignante porque contrasta con la investigación ordenada a la Guardia Civil por el actual Jefe de Estado Mayor, Francisco Varela Salas, para que investigara al cabo Marco Antonio Santos Soto, firmante de un manifiesto antifranquista. Una investigación que acabó con su expulsión, firmada por el mencionado alto mando y ratificada por la propia Margarita Robles.

No saben ni quieren saber de ultraderechistas ni de neonazis, a los que permiten que el Ejército español se convierta en su refugio, pero se comportan con inmisericordia con los demócratas. Cosas de este Ejército español tan democrático, esa democracia plena llamada España, ese PSOE que se autodenomina progresistas y esa ministra de Defensa, Margarita Robles, que se ha convertido, con gran gusto, en ídolo e icono de la ultraderecha.


Si consideras que esta información es relevante, difunde y apoya el mecenazgo que permite seguir informando de aquello que la mayoría de medios de comunicación españoles prefieren ignorar.


Luis Gonzalo Segura fue militar del Ejército español durante trece años hasta que fue expulsado por denunciar en una novela y en diferentes actos los privilegios anacrónicos, los abusos, la corrupción y el predominio ultraderechista de la cúpula militar. Es autor de las novelas Un paso al frente (2014) y Código rojo (2015) y los ensayos El libro negro del Ejército español (2017), En la guarida de la bestia (2019) y El Ejército de Vox (2020).


Respuestas de Margarita Robles al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu: